Voyage en Hongrie 3
Après la région touristique du lac Balaton nous partons vers le Sud et la frontière serbe.
Tras la región turística del lago Balaton nos vamos hacia el sur y la frontera serbia.
Nous voici à Pecs la "grande" ville du Sud de la Hongrie à quelques kilomètres de la Croatie. C'est avec Budapest la plus belle ville de Hongrie mais dans un style totalement différent car elle n'a rien de l'effervescence de la capitale et elle mélange plusieurs influences : romaine avec ses catacombes, autrichienne, art nouveau, .... Esteban a eu beaucoup de mal à prononcer le nom ( en gros ça fait Petch) mais après il n'a pas cessé de vouloir y retourner !
Ya estamos en Pecs la “gran” ciudad del sur de Hungría a unos cuantos kms de Croacia. Junto con Budapest es la ciudad más bonita de Hungría pero con un estilo completamente distinto ya que no tiene nada de lma efervescencia de la capital y además mezcla varias influencias: romana con las catacumbas, otomana, austríaca, “art nouveau”... A esteban le costó mucho llegar a pronunciar su nombre (algo así como Pech) pero después no paró en todo el viaje de decirlo: “¿Vamos a Pecs?”
La seule mosquée qui est restée des années d'occupation ottomane, réutilisée bien sûr en église, rien ne se perd.
La única mezquita que se conserva del período otomano, reciclada en iglesia, por supuesto, nada se echa a perder!
La magnifique cathédrale dans un style assez étrange mais après tout le résultat n'est pas mal. L'intérieur est par contre très sombre, c'est du néo-roman à ce qu'il parait, c'est-à-dire du pas très vieux (XIX°) qui essaie d'imiter le très vieux. Seuls certains bas-reliefs egaient l'ensemble. (p.s. : avec le ticket vous avez le droit à une dégustation de vin, pour pas vous perdre il faut faire le tour de l'église par la gauche !!)
La magnífica catedral en un estilo bastabte extraño, a pesar de todo el resultado no está nada mal. El interior es bastante oscuro desafortunadamente, según dicen es neo romáanico, es decir no muy antiguo (siglo XIX) imitando a muy antiguo.Sólo algunos relieves alegran el conjunto y además con el billete de entrada tienes derecho a una degustación de vino, pero cuidado con no perderse: hay que ir por detrás de la iglesia hacia la izquierda...
Ceux sans qui nous ne serions pas là ! Qui a dit qu'à cette époque ils n'avaient pas les idées larges ?
Los dos sin los que hoy no estaríamos aquí ¿Quién dijo que no tenían apertura de espíritu?
Un exemple d'art nouveau dans la rue piétonne
Un ejemplo de "art nouveau" en una calle peatonal.
Petite pause Una pequeña pausa
Montse attend le prince charmant qui lui offrira un cadenas portant son nom !
¡La Munchi espera al príncipe azul que le regalará un candado con su nombre!
Vista típica de un pueblecillo húngaro, esta es la calle principal, no falta más que la carretilla que pasó unos minutos después. Muchas iglesias cerca de la frontera croata están completamente pintadas en ssu interior con motivos "naif" realmente geniales.
Vistas de Szeged aún en el sur pero hacia el este, cerca de la frontera serbia. La ciudad fue casi completamente destruida a principios del siglo XX por una inundación. Así que la reconstruyeron haciendo un plano geométrico y edificios de un mismo estilo. Cada bulevar lleva el nombre las capitales de los países que contribuyeron a la reconstrucción (Bruselas, París, Londres... por más que buscamos no encontramos Madrid... ¿por qué será?) Según la guía es la capital del parpika, nosotros solo lo vimos en pintura en la pared de la entrada a nuestro hotel!!
Por suerte los comunistas aportaron su toque para romper con la monotonía de los edificios "art nouveau"
Prochaine étape, les grandes plaines, c'est tout droit !
Próxima etapa, el gran llano, ¡ir todo recto!
Ecrit par El papa, le Vendredi 29 Janvier 2010, 19:29 dans la rubrique "Viaje a Hungría 2009".